El COG denunció que la planilla liderada por Jorge Rodas intentó tomar posesión por la fuerza, utilizando a elementos de la Policía Nacional Civil.
OTRAS NOTICIAS: La CC ratifica a Jorge Rodas como presidente del Comité Olímpico Guatemalteco
El Comité Olímpico Guatemalteco (COG) se pronunció a través de un comunicado publicado en redes sociales este lunes 7 de noviembre, por la toma de posesión de la planilla encabezada por Jorge Alexander Rodas Hurtarte, lo cual se habría intentado por la fuerza.
"Fuerzas de seguridad de la Policía Nacional Civil rodearon las instalaciones del Palacio de los Deportes acompañando a quienes pretenden tomar posesión a través de un amparo que desde su inicio fue planteado contra un órgano inexistente (Comité Ejecutivo Interino del Comité Olímpico Guatemalteco)", aseguraron en el escrito.
Además, indicaron que "dicho acto" no tuvo más alcance y que quienes pretendían tomar posesión se manifestaron ante los medios de comunicación, a quienes indicaron que se acercaron al edificio, debido a que el plazo de la resolución emitida el 2 de noviembre por la Corte de Constitucionalidad ya había vencido.
"Es claro que este amparo provisional fue otorgado de forma anómala, saturado de ilegalidades y violaciones al debido proceso, que ya han sido denunciadas ante los órganos correspondientes para que se corrija el actuar de la Corte de Constitucionalidad, por lo que lo resuelto carece de validez y es totalmente improcedente", afirmaron en el documento.

Ratificado como presidente del COG
El miércoles 2 de noviembre, la Corte de Constitucionalidad (CC) resolvió darle posesión a Jorge Rodas como presidente del COG, tras resolver un recurso de apelación interpuesto por el exfutbolista para ser juramentado.
Para esta resolución, cuatro magistrados votaron a favor y uno lo hizo en contra. Con esto, se declaró con lugar y se otorgó un amparo provisional.