28/11/2022

NASA guarda el cohete Artemis I tras cancelar por tercera vez su lanzamiento

  • Con información de Infobae
27 de septiembre de 2022, 17:02
El cohete Artemis I  es guardado en el Edificio de Ensamble Vehicular de la NASA en Cabo Cañaveral ( Foto: Infobae)

El cohete Artemis I  es guardado en el Edificio de Ensamble Vehicular de la NASA en Cabo Cañaveral ( Foto: Infobae)

La NASA procede a guardar el cohete Artemis I después de su tercer intento de lanzamiento a la Luna, por riesgo de huracán Ian.

OTRAS NOTICIAS: ¡Se suspende otra vez! Tormenta amenaza lanzamiento del Artemis I

La Agencia Espacial estadounidense confirmó que el cohete SLS volvió al edificio de ensamblaje por la tormenta que azotará Florida. Temen que se convierta en huracán y lo dañe. Los expertos advirtieron que el lanzamiento podría concretarse a mediados de noviembre.

Hace pocos días la NASA volvió a suspender el lanzamiento programado de la misión no tripulada a la Luna Artemis I. Luego de dos fallas en la carga de combustible, la tercera cancelación de la cuenta regresiva de despegue se debió al mal tiempo, ya que los expertos observan cómo crece la tormenta tropical Ian, que se espera se fortalezca a medida que se aproxima a Florida.

La NASA abandona una oportunidad de lanzamiento, mientras observa el pronóstico asociado con la tormenta tropical Ian”, dijo el sábado la agencia espacial estadounidense sobre la posibilidad de despegue del martes de esta semana. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) indicó que Ian se “intensificará rápidamente” durante el fin de semana a medida que avanza hacia Florida, sede del Centro Espacial Kennedy, desde donde se lanzará el gigantesco cohete SLS (Sistema de Lanzamiento Espacial).

A la intemperie, el cohete SLS puede soportar ráfagas de viento de hasta 137 kilómetros por hora. Pero si la tormenta se intensifica con vientos que superen esa marca, es muy probable que el cohete no se mantenga en pie. Así, la decisión de llevarlo al taller hizo perder la actual ventana de lanzamiento, que se extiende hasta el 4 de octubre.

Según la NASA, la próxima ventana será del 17 al 31 de octubre, con la posibilidad de despegar cualquier día menos entre el 24 y el 26, y el 28 de octubre.

Sin embargo, el administrador asociado de la agencia espacial norteamericana, Jim Free, advirtió en una conferencia de prensa que concretarlo en esa fecha “será difícil”. “Sabemos que lo más pronto posible es a fines de octubre, pero lo más probable es que lo hagamos a mediados de noviembre”, dijo el jefe de la NASA, Bill Nelson, en declaraciones a la prensa.

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar