16/05/2021

  • Comunidad

Denuncian colados y mala organización en una jornada de vacunación

  • Por Gustavo E. Méndez
01 de abril de 2021, 10:04
Decenas de profesionales de la salud denunciaron desorganización por parte de Salud. (Foto: Twitter/@Factor4_GT)

Decenas de profesionales de la salud denunciaron desorganización por parte de Salud. (Foto: Twitter/@Factor4_GT)

“Desorganización” es la palabra que varios médicos y profesionales de la salud utilizan para definir lo vivido durante el primer día de las jornadas de vacunación que el Ministerio de Salud lleva a cabo para inmunizar a personal de primera línea que no se inscribió en las plataformas digitales para dicho proceso. 

___

TAMBIÉN: La reacción de la psicóloga tras polémica por recibir vacuna

___

Algunos médicos compartieron sus experiencias en las redes sociales, principalmente la vivida en el Parque Erick Barrondo en la zona 7 capitalina. 

En ese lugar, muchos afirman que vivieron hasta 8 horas en la fila para poder ser inmunizados, ya que algunos profesionales se “colaban”. 

Además, agregan que encargados del Ministerio de Salud se acercaban a la fila para llevarse hasta adelante a trabajadores de ese ministerio. 

Posteriormente los movían de un lado a otro y la fila se desorganizaba.  También comentan que los trasladaron al estadio y pasada una hora los volvieron a llevar a donde hacían la cola originalmente. 

“Fue un día frustrante de más de 8 horas de hacer cola y la mayor parte del tiempo bajo el sol”, escribió una profesional en sus redes sociales. 

Las filas duraron unas 8 horas. (Foto: Factor4_GT)
Las filas duraron unas 8 horas. (Foto: Factor4_GT)

Reconoce desorganización 

Consultadas las autoridades de Salud, reconocieron que efectivamente hubo una demanda de vacunación en tres lugares habilitados para la inmunización, principalmente en la zona 7, el Parque Erick Barrondo. 

Además reconocieron que si existieron muchas personas que se “colaron”, sin embargo es una situación que no pueden controlar ya que son amigos de los médicos los que daban lugar. 

Sin ser médicos 

Otras denuncias explican que fueron vacunados estudiantes de medicina, psicólogos y nutricionistas, mientras que dejaron fuera a médicos en el ámbito privado que sí requieren inmunización ya que atienden personal Covid-19. 

Sin embargo, Salud explicó que desconoce esta situación. 

Las jornadas de vacunación para personal que no se registró de forma digital continuará hasta el domingo 4 de abril de 8 a 16:00 horas. 

Estas jornadas están dirigidas a trabajadores de establecimientos que atienen pacientes Covid. 

Estudiantes de ciencias de la salud que realicen prácticas en establecimientos de salud.  Bomberos, paramédicos, personal de funeraria y personal que labora en asilos. 

Internadas en asilos y trabajadores del sector salud administrativos. 

Los centros se ubican en el Polideportivo Gerona en la zona 1, Parque Erick Barrondo en zona 7 y campos del Roosevelt zona 11. 

El Miércoles Santo se vacunó a 3,300 personas aproximadamente en los tres lugares. 

Comentar
cerrar