• Comunidad

Colapso de drenajes causa nuevo derrumbe al final del bulevar Sur

  • Por Soy502
El nuevo hundimiento complicará los trabajos que están a cargo de Covial. (Foto: Conred)

El nuevo hundimiento complicará los trabajos que están a cargo de Covial. (Foto: Conred)

Un nuevo derrumbe se registró esta tarde en el bulevar Sur de Ciudad San Cristóbal, a 50 metros del socavamiento que obligó a cerrar esta vía que conecta con la cuesta de Villa Lobos.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), indicó que este nuevo hundimiento tiene una profundidad aproximada de 60 metros y fue causado por el colapso de un drenaje.

MIRA TAMBIÉN:

Al lugar se hicieron presentes representantes de dicha institución, de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial), de la municipalidad de Mixco y de Villa Nueva para evaluar el trabajo que se debe realizar en el lugar.

Según Mynor Espinoza, vocero de la comuna mixqueña, este nuevo hundimiento no afectará los trabajos que desde este jueves se realizan para habilitar los carriles auxiliares.

En el punto hay maquinaria trabajando en el carril auxiliar, que será de 200 metros de longitud por 15 de ancho. Esperamos que este quede habilitado en la primera semana de noviembre, tal como lo indicó el alcalde de Mixco
Mynor Espinoza
, Vocero de la municipalidad de Mixco

Sin embargo, sí afectará el trabajo que debe realizar Covial, el cual consiste en la construcción de gaviones piramidales, ahora en ambos socavamientos.

  • ADEMÁS:

19 de octubre de 2018, 18:10

Comentar
cerrar