15/08/2020

  • Comunidad

Colegio de Médicos y Cirujanos exige protección para sus colegas

  • Por Angélica Medinilla
14 de mayo de 2020, 15:05
El Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala se pronunció tras las denuncias de médicos que atienden a pacientes con Covid-19 (Foto: Archivo/Soy502)

El Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala se pronunció tras las denuncias de médicos que atienden a pacientes con Covid-19 (Foto: Archivo/Soy502)

La Junta Directiva del Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala emitió un comunicado tras las denuncias de médicos que atienden a pacientes con Covid-19.

"Exigimos al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, hospitales y centros privados que brinden las medidas de bioseguridad necesarias a todo el personal médico y paramédico que se encuentra en la primera línea de defensa de esta pandemia”, se lee en su pronunciamiento.

También pidieron que se agilicen los trámites correspondientes a contrataciones, para que todo el personal que atiende la emergencia tenga un contrato laboral y una remuneración económica digna de un profesional en riesgo al estar al frente de la crisis sanitaria.

Las denuncias

El personal médico que fue requerido para el hospital temporal denunció este martes falta de insumos y contratos. El viceministro de Hospitales, Germán Scheel, asegura que los doctores buscan hacer conflicto.

Los médicos denunciaron las condiciones precarias para el personal de Salud que atiende a pacientes con coronavirus.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Actualmente somos menos de 50 médicos en el Parque de la Industria. Hay tres médicos que dieron positivo a Covid-19 y se están realizando pruebas periódicas a los doctores para determinar si hay más casos", indicó uno de los médicos.

Los profesionales pidieron que se les brinde equipo de protección y mejorar la alimentación, pues indicaron que algunas veces recibía alimentos en mal estado.

  • LEE ADEMÁS:

Comentar
cerrar