11/08/2020

  • Comunidad

Colegio de Médicos lamenta la muerte del doctor Oziel Alvarado

  • Por Alexis Batres
12 de julio de 2020, 12:07
En lo que va del fin de semana se conoce del deceso de tres médicos y un enfermero. (Foto: Pixabay)

En lo que va del fin de semana se conoce del deceso de tres médicos y un enfermero. (Foto: Pixabay)

El Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala compartió una nota de duelo este domingo 12 de julio, en la que lamenta el fallecimiento del médico Oziel Enrique Alvarado López. 

En redes sociales se especula que Alvarado López murió por Covid-19. Sin embargo, de forma oficial se desconocen las causas que provocaron su deceso.

(Foto: Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala)
(Foto: Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala)

El doctor Oziel Alvarado era un profesional con fe y recomendaba seguir las medidas de prevención, como el distanciamiento social. "Ánimo, juntos saldremos adelante de esta difícil situación", escribió en su perfil de Facebook, el 20 de abril.

El doctor Jorge Luis Ranero, presidente del Colegio de Médicos, informó que el galeno fallecido trabajaba en su clínica privada.

  • QUE NO SE TE PASE:

Tres médicos y un enfermero

En lo que va del fin de semana, el país ha lamentado la muerte de tres médicos y un enfermero. Uno de ellos, de quien se desconocen las causas de su muerte, era exdirector del Hospital San Juan de Dios. Se trata de Luis Eduardo Hernández Polanco.

El médico estuvo al frente del San Juan de Dios en 2017. También laboró en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), la Fundación Pro-Bienestar del Minusválido (Fundabiem) y el equipo de fútbol Siquinalá.

Además, Salud informó de la muerte del doctor Óscar Guillermo Hernández Alonzo, quien laboró en el hospital temporal del Parque de la Industria, atendiendo a pacientes de Covid-19, desde el 23 de marzo hasta el 11 de junio.

"Dejó su vida luchando por el pueblo, contra la pandemia de Covid-19 y contra la pandemia de la corrupción que azota a nuestra amada Guatemala", compartió uno de sus allegados.

El tercer médico fallecido es Oziel Alvarado López de quien se desconoce qué provocó su muerte. 

Se lamenta también el deceso de José Manuel Fuentes González, quien era enfermero y fungió como jefe de la Emergencia del Hospital de Malacatán, San Marcos. De acuerdo con amigos y familiares, el profesional murió a causa de Covid-19.

Comentar
cerrar