19/06/2021

  • Comunidad

Colocan jabón tras denuncia de carencia en Aeropuerto La Aurora

  • Por Angélica Medinilla
14 de marzo de 2020, 11:03
No podían cumplir con la recomendación del Ministerio de Salud de lavarse las manos para prevenir el contagio por coronavirus (Foto: Archivo/Soy502)

No podían cumplir con la recomendación del Ministerio de Salud de lavarse las manos para prevenir el contagio por coronavirus (Foto: Archivo/Soy502)

Francis Argueta, director general de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), informó que colocaron jabón y papel en los baños del Aeropuerto Internacional La Aurora.

Algunas personas que estuvieron este viernes en el aeropuerto denunciaron que no había jabón, por lo que no podían cumplir con la recomendación del Ministerio de Salud de lavarse las manos para prevenir el contagio por Coronavirus.

"Se han colocado nuevas jaboneras en baño público de la sala de arribos en el AILA por cuarta vez en los últimos meses ya que se las roban, lo mismo con los pasadores de las puertas, papel (con todo y papeleras) se reponen continuamente ya que se las roban. Baños son públicos, cuidémoslos", escribió en su cuenta de Twitter.

Prevención

La página oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) cuenta con recomendaciones para reducir el riesgo de contagio de esta enfermedad.

Debes lavar tus manos a fondo y con frecuencia usando un desinfectante a base de alcohol, o con agua y jabón. Lavarse las manos mata los virus.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Mantén una distancia mínima de un metro entre tú y cualquier persona que tosa o estornude porque despide por la nariz o la boca partículas de líquido que pueden contener el virus. Si estás demasiado cerca, puedes respirar las partículas y contraer el virus COVID-19.

Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca. Con tus manos puedes transferir el virus.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar