17/05/2022

Colocan sonda en el estómago a Vicente Fernández para alimentarse

  • Con información de CNN.
31 de agosto de 2021, 12:07
El cantante ya no puede alimentarse por sí mismo. (Foto: AFP) 

El cantante ya no puede alimentarse por sí mismo. (Foto: AFP) 

Médicos colocaron una sonda de alimentación directa al estómago a Vicente Fernández, quien se encuentra en terapia intensiva. 

OTRAS NOTICIAS: Qué dice el nuevo reporte médico sobre la salud de Vicente Fernández?

Arturo Gómez, el especialista que atiende al cantante, informó este lunes que hasta el momento se mantiene en condición estable y que el pasado viernes pasó por este procedimiento. 

Fernández lleva 24 días internado en el Hospital Country 2000 en Guadalajara, Jalisco. Aunque se encuentra bien, muestra poco progreso. 

"El estado actual del señor Vicente Fernández Gómez es estacionario, se mantiene muy estable. El viernes por la noche, derivado de las secuelas de su enfermedad y la incapacidad para poder realizar una deglución efectiva y por el tiempo de evolución, fue necesario colocarle una sonda de alimentación especial llamada gastrostomía, que se coloca directamente sobre el estómago con mínima invasión.

El procedimiento se llevó a cabo sin ninguna complicación... Todo esto con el fin de dar confort y retirar la sonda de alimentación que tenía por la nariz. Se mantiene despierto constantemente, se le dan estímulos, tanto por la familia como por el personal, recibe su terapia de rehabilitación y asiente con la cabeza y con la mirada"... informó el médico en una conferencia de prensa. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar