18/06/2021

  • Política

Colombia y El Salvador envían apoyo aéreo para afectados por Eta

  • Por Jessica Gramajo
12 de noviembre de 2020, 17:11
El Salvador y Colombia enviaron apoyo aéreo para ayudar a damnificados por Eta. (Foto: Presidencia)

El Salvador y Colombia enviaron apoyo aéreo para ayudar a damnificados por Eta. (Foto: Presidencia)

Los gobiernos de El Salvador y Colombia enviaron apoyo aéreo para ayudar a los damnificados por Eta.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El Salvador envió dos helicópteros, mientras que el gobierno de Colombia autorizó el envío de aeronaves para apoyar a los damnificados por la depresión tropical Eta, en su paso por el país.

Según el Ministerio de la Defensa (Mindef), las aeronaves serán utilizados para la entrega de asistencia humanitaria a los lugares más necesitadas y donde no hay ingreso terrestre.

  • TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), más de 631 mil personas resultaron damnificadas por la depresión tropical, y muchas vías quedaron completamente destruidas por derrumbes, deslizamientos e inundaciones.

Los helicópteros enviados por El Salvador también servirán para ubicar a personas afectadas y para realizar evacuaciones médicas de emergencia cuando sea necesario, informó el Mindef.

Mientras que de Colombia se desconoce cuántas aeronaves serán enviadas, sin embargo, ya se autorizó el apoyo, luego de una llamada telefónica que realizó el presidente Alejandro Giammattei a su homólogo, Juan Hurtado Cano.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar