17/01/2021

  • Comunidad

Covid-19: colonia concentra un 50% de casos en San Miguel Petapa

  • Por Angélica Medinilla
26 de mayo de 2020, 17:05
El alcalde dijo que está preocupado porque asegura que San Miguel Petapa es el municipio con más casos de coronavirus en todo el país (Foto: Archivo/Soy502)

El alcalde dijo que está preocupado porque asegura que San Miguel Petapa es el municipio con más casos de coronavirus en todo el país (Foto: Archivo/Soy502)

El alcalde Mynor Morales asegura que el 50% de los vecinos que han resultado contagiados con Covid-19, en San Miguel Petapa, vivían en la colonia Prados de Villa Hermosa, ubicada en la zona 7 de este municipio.

"Estoy preocupado porque somos el municipio con más casos de coronavirus en todo el país", manifestó el alcalde en una entrevista con TN23.

El Ministerio de Salud hizo pruebas a 900 empleados de la maquila KP Textiles en San Miguel Petapa. Los resultados de los test determinaron que 201 trabajadores de esta maquila resultaron contagiados con Covid-19.

"Vecino, quiero hacer un llamado a todos, por favor, ayúdennos a contener esto porque si no las consecuencias pueden ser bien difíciles. Podemos correr el riesgo de un cierre temporal de San Miguel Petapa", pidió Morales.

Las autoridades de Salud indicaron que un empleado de la maquila habría contagiado al resto de sus compañeros. El 18 de de mayo, el alcalde dio a conocer que los directivos de la empresa impidieron que se realizaran los hisopados a todos los trabajadores.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Solo se pudo tener una muestra de 32 pruebas, de las cuales 18 dieron positivo. "Me parece lamentable lo que sucedió. Pedimos al Juzgado Municipal que lo cerrara, porque no es justo para los trabajadores, sus familias y el resto de población del municipio", manifestó Morales.

El Concejo Municipal decidió declarar el municipio en "Estado de Emergencia" debido al brote de coronavirus que surgió en la maquila.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar