CORONAVIRUS en Guatemala

  • Seguridad

Capturada no atendió parto pero extendió certificado

  • Por Soy502
08 de enero de 2019, 09:01
La sindicada Santos Vicente Calel emitió una boleta de nacimiento de un niño, pero ella no atendió este parto (Foto ilustrativa: BigDataNews)

La sindicada Santos Vicente Calel emitió una boleta de nacimiento de un niño, pero ella no atendió este parto (Foto ilustrativa: BigDataNews)

El juzgado de instancia de Totonicapán ligó a proceso a una comadrona por el delito de suposición de parto.

Según la investigación de la Fiscalía contra la Trata de Personas, la sindicada Santos Vicente Calel emitió una boleta de nacimiento de un niño. Pero ella no atendió ese parto, sino que la constancia se utilizó para que se realizara la inscripción del niño a favor de una tercera persona.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

El Código Penal establece que quien tenga un embarazo o parto para obtener derechos que no le correspondan para una tercera persona, será sancionado con prisión de tres a cinco años y multa de diez mil a cien mil quetzales. 

El médico, personas de enfermería o comadrona que coopere con la ejecución de este delito, además de la pena Impuesta, será sancionado con la inhabilitación especial para el ejercicio de su profesión por el doble de la pena impuesta.

El Juzgado de Totonicapán programó para el 28 de enero la audiencia de acto conclusivo y para el 14 de febrero la de etapa intermedia.

NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar