03/12/2022

"A Rusia le quedan 10 días", dice comandante estadounidense

  • Con información de Infobae
15 de marzo de 2022, 16:58
Guerra Ucrania Rusia
El comandante en retiro indicó que Ucrania vencerá en el conflicto ante Rusia. (Foto: AFP) 

El comandante en retiro indicó que Ucrania vencerá en el conflicto ante Rusia. (Foto: AFP) 

Excomandante estadounidense en Europa indicó que las tropas rusas desplegadas en Ucrania enfrentarán en el corto plazo una situación crítica.

OTRAS NOTICIAS: Así fue la impactante explosión de un misil en Ucrania que dejó dos muertos

Ben Hodges estuvo al mando del ejército estadounidense en Europa y ahora es profesor afiliado al Centro de Análisis de Políticas, desde donde realizó un análisis pesimista para las tropas rusas.

"Probablemente estamos a 10 días de que Rusia culmine. En otras palabras, se está acabando el tiempo, se está acabando la gente y se está acabando la munición", indicó el excomandante norteamericano. 

En el día 19 de la invasión, Rusia sigue preparando la ofensiva a gran escala contra Kiev, la capital, pero todavía no ha tomado grandes ciudades.

Según el Kremlin, ello fue para evitar aún más muertes de civiles, aunque no ha descartado que lo intente en las próximas horas. Así, lo que parecía una operación que duraría pocos días se encontró con una fuerte resistencia ucraniana.

Lo difícil de atacar Kiev, capital de Ucrania 

Hodges, que estuvo en Ucrania en febrero, también habló de lo difícil que es para Rusia atacar la capital.

“Kiev es una ciudad enorme. Estuve allí hace cinco semanas, me reuní con el presidente Zelensky. Es una ciudad muy grande, muy compleja en el terreno, separada por uno de los ríos más grandes de Europa. No creo que los rusos tengan los números para rodearla, menos para capturarla o incluso destruirla”, comentó en entrevista con CNN.

Los convoyes rusos, que en los últimos días se separaron en una posible estrategia, no han podido avanzar significativamente y también sufren condiciones cada vez más adversas, con temperaturas menos frías, terreno descongelado y más empantanado.

“Ya tienen escasez de munición por pobre planificación. Tienen seria escasez de gente, por eso están reclutando a sirios. Muchas informaciones de deserciones, baja moral”, destacó el analista estadounidense.

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar