• Vida

Comer aguacate después de enojarte es malo, ¿mito o realidad?

  • Por Soy502
Este es uno de los alimentos más comidos en el país. (Foto: archivo/Soy502) 

Este es uno de los alimentos más comidos en el país. (Foto: archivo/Soy502) 

No comer aguacate después de enojarse es una de las recomendaciones que las abuelas han pasado durante generaciones; sin embargo, el consumo de esta fruta trae más beneficios que perjuicios a la salud.

El dolor de estómago que se produce después de pasar un mal rato está asociado, más bien, a un incremento de secreción de ácidos, por lo que consumir aguacate o cualquier otro alimento (antes o después) podría ocasionar algún malestar.

  • MIRA... 

Cuando una persona se enoja, el organismo pasa por la misma situación que cuando se asusta: libera adrenalina, principalmente, se dilata la pupila y aumenta la frecuencia cardiaca y respiratoria, explicó en entrevista el egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, Jorge Saucillo Alvares, según portales mexicanos de noticias. 

Cuando una persona experimenta esto, libera gran cantidad de adrenalina. Posteriormente, vienen los efectos de esa liberación: se vacía la vesícula biliar, a lo que comúnmente se le conoce como “derramar bilis”.

Saucillo detalló que, al vaciar la vesícula, algunas personas experimentan efectos nocivos por el hecho de mantener la bilis en el estómago, lo cual genera náuseas, vómito e inflamación estomacal.

  • TE PUEDE INTERESAR... 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Finalmente, indicó que el aguacate tiene fibra y es considerado una grasa vegetal importante para un plan de alimentación o una dieta, en comparación con los aceites que se venden preparados. Así pues, el aguacate es una mejor opción.

* Con información de LópezDóriga.com

20 de mayo de 2018, 22:05

Comentar
cerrar