• Vida

Comer demasiada grasa podría afectar una zona importante del cerebro

  • Por Soy502
Estudio revela que comer mucha grasa puede afectar una zona importante del cerebro. (Foto: actualidad.rt.com)

Estudio revela que comer mucha grasa puede afectar una zona importante del cerebro. (Foto: actualidad.rt.com)

Un grupo de investigadores de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona en España, realizó un estudio que demuestra que el consumo prolongado de productos calóricos y apetitosos, produce cambios en una zona del cerebro relacionada con las adicciones: núcleo accumbens

De acuerdo con los científicos Miquel Martin y Rafael Maldonado, quienes lideran la investigación, este tipo de dieta produce inflamaciones en el núcleo y esto influye notoriamente en el desarrollo de conductas adictivas.

  • LEE AQUÍ:

Esto también favorece la adicción a la comida y como consecuencia el aumento exagerado de peso. 

"En un cerebro sano, la microglía se encarga de eliminar sinapsis no deseadas para ayudar en la maduración de los circuitos neuronales. Pero, si la 'poda sináptica' no funciona correctamente, puede resultar en una pérdida excesiva de sinapsis, como sucede, por ejemplo, en la enfermedad de Alzhéimer", relata Martin. 

El artículo fue elaborado con los resultados de un experimento en ratones, a los cuales se les alimentaba a base de chocolatinas y demás productos altamente calóricos. 

 

via GIPHY

 

Tras la alimentación, los investigadores trataron a los roedores con un inhibidor de microglía, que les ayudó a comer menos y reducir su incremento de peso. 

Según los científicos, tratar la adicción a la comida podría ser la solución factible para resolver el problema a nivel mundial. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

* Con información de actualidad.rt.com

23 de diciembre de 2017, 10:12

Comentar
cerrar