El cometa Neowise podrá ser visto la madruga de este jueves 9 de julio en cielo guatemalteco. De hecho, ya pudo ser visto el martes y dejó bellas imágenes.
Si te lo perdiste, aún hay opción de apreciarlo.
- Jueves 9 de julio en horario de 4:30 a.m. a 5:30 a.m.
- Viernes 10 de julio en horario de 4:30 a.m. a 5:30 a.m.
- Y 17 al 31 de julio entre las 18:00 y 19:00 horas.
El pasado 7 de julio se observó por primera vez en el país. Nery Martínez lo pudo captar y compartió fotografías en Facebook.
El cometa C/2020 F3 conocido como Neowise fue descubierto a finales de marzo y se iluminó al alcanzar su mayor acercamiento al Sol, dentro de la órbita de Mercurio, el pasado tres de julio.

En un comunicado de prensa, la NASA explicó que "el cometa cruzó justo dentro de la órbita de Mercurio. Este paso muy cercano al Sol está causando que el gas y el polvo broten de la superficie helada y creen una gran cola de escombros".
Incluso los astronautas de la Estación Espacial Internacional "lo vieron desde su posición privilegiada sobre la atmósfera de la Tierra", dice la NASA.
Se recomienda a los espectadores el uso de binoculares para tener una buena visión. Por ahora se puede ver en las madrugadas y después del 11 de julio se apreciará por las noches.
Ha sido fotografiado en muchos lugares del mundo.
Estas son algunas publicaciones en redes sociales:
Komet #Neowise fotografiert heute früh, 04h10 Blick Richtung Jurakette NO. ( Sony α68)
— Daniel Lopez (@LocoLopo91) July 9, 2020
Bleichenberg, Biberist https://t.co/RYcxKX4bC6 pic.twitter.com/14wTpAtEMo
Cometa #Neowise planetario de Madrid pic.twitter.com/LumxJ272Ui
— IngGeofisico 100Mil (@ChaacTlaloc) July 9, 2020
#Cometa #NEOWISE esta mañana desde la Atalaya en Ciudad Real. @tiempobrasero pic.twitter.com/2sYJCN0IPG
— JesusDTT (@jesusdtt) July 9, 2020
- SI NO LO VISTE: