19/01/2021

  • Comunidad

Comienza el pago del Bono Familia para beneficiarios especiales

  • Por Selene Mejía
12 de noviembre de 2020, 11:11
Inicia la entrega del bono a casos especiales. (Foto: Diario de Centroamérica)

Inicia la entrega del bono a casos especiales. (Foto: Diario de Centroamérica)

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) inició el pago del Bono Familia a casos especiales en Zacapa y San Marcos. Este tipo de beneficiarios son aquellos que no cuentan con acceso a energía eléctrica y que resultaron afectados por el Covid-19.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Un total de 140 mil personas fueron calificadas como "caso especial" en 12 departamentos de país según informó Walter Gómez, vocero del Ministerio de Desarrollo Social (Mides). El aporte será único y tendrá un valor de Q2,250

"Se entregará ayuda por Q1,000 a cada familia para el primero y segundo pago y un monto de Q250 a cada una en el tercer aporte, por ello se realizará una sola acreditación por un total de Q2,250 utilizando un token”, explicó Gómez.

La entrega de tokens ya inició en la ciudad y en el transcurso de los días aumentará la entrega a los guatemaltecos afectados por la emergencia sanitaria, según agregó.

El tercer desembolso del Bono Familia se entregará a más de 2.6 millones de hogares (2,646,663) por Q250, por ello, el portavoz motivó a cobrar el dinero completo.

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar