*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Salud trasladará hacia hoteles a pacientes con Covid-19

  • Por Gustavo E. Méndez
15 de mayo de 2020, 12:05
El mandatario aseguró que ya tienen los hoteles para trasladar pacientes con síntomas leves. (Foto: SCSPR) 

El mandatario aseguró que ya tienen los hoteles para trasladar pacientes con síntomas leves. (Foto: SCSPR) 

El presidente Alejandro Giammattei aseguró que ya comenzó el traslado de pacientes con síntomas leves de Covid-19 hacia hoteles del país para que continúen con su tratamiento. 

En una entrevista en "A primer hora" de Emisoras Unidas, el mandatario aseguró que ya cuentan con “bastantes” hoteles para el traslado de pacientes. 

“No voy a decir ni dónde ni cuales. Hoy comienza el traslado de esa gente. Solo en el Parque de la Industria tenemos 60 a 100 pacientes que tienen síntomas muy leves que se están recuperando. Los enviaremos a una instalación (hotel) con enfermeras, con médicos para irlos recuperando”, afirmó Giammattei.

  • MIRA: 

El presidente aseguró que en los hospitales solo se quedarán pacientes con complicaciones y que su situación requiera hospitalización.

“Ya lo teníamos previsto desde la fase de contención. No es de ahorita. En esta fase de contención ya tenemos visto y organizado a donde irán estos pacientes”, señaló Giammattei.

Guatemala tiene 1,518 casos confirmados, de ellos mil 1,358 continúan activos, 129 se han recuperado y 31 han fallecido, de esos, dos por causas ajenas al Covid-19. 

  • LEE: 

Comentar
cerrar