24/11/2020

  • Política

Exintegrante de Combate pasa filtro y es candidato a magistrado

  • Por Soy502
09 de septiembre de 2019, 07:09
Óscar Jeanpierre Mota Ubico busca ser Magistrado de las Cortes de Apelaciones. (Foto: Archivo/Soy502) 

Óscar Jeanpierre Mota Ubico busca ser Magistrado de las Cortes de Apelaciones. (Foto: Archivo/Soy502) 

El excandidato a diputado y miembro del reallity show “Combate”,  Óscar Jeanpierre Mota, avanzó sin problema en el proceso de postulación para magistrados en las Cortes de Apelaciones.

Su documentación fue revisada por los integrantes de las comisiones de postulación quienes aceptaron su papelería sin ningún reparo. 

Mota fue candidato a diputado por el partido Visión con Valores (ViVa) en el último proceso electoral y buscaba una curul por el departamento de Escuintla.  En 2015 también intentó ser candidato a alcalde de Villa Canales, pero su inscripción no se concretó. 

  • RECUERDA: 

El proceso de selección de aspirantes a las Cortes de Apelaciones continúa y se reportan 154 personas excluidas de 878 aspirantes a magistrados. 

Corte Suprema de Justicia 

En el mismo proceso de selección, la Comisión de Postulación revisa los expedientes de los candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

(Foto: Guatemala Visible)
(Foto: Guatemala Visible)

La postuladora ha rechazado 37 candidaturas, entre ellas la de tres jueces: Miguel Ángel Gálvez, Erika Lorena Aifán Dávila y Mynor Moto.

Además, las comisiones también rechazaron a la exdiputada por el partido Libertad Democrática Renovada (Líder), Julia Maldonado. 

*Con información de Guatemala Visible.

Comentar
cerrar