05/07/2022

Comisión Anticorrupción de Giammattei investigaba el Insivumeh

  • Por Jessica Gramajo
08 de noviembre de 2021, 12:13
Directivos del Insivumeh fueron detenidos el viernes 5 de noviembre por actos de corrupción. (Foto: Archivo/Soy502)

Directivos del Insivumeh fueron detenidos el viernes 5 de noviembre por actos de corrupción. (Foto: Archivo/Soy502)

Varios directivos del Insivumeh fueron capturados el viernes recién pasado por actos de corrupción y la Comisión Anticorrupción de Giammattei dice que lo estaban empezando a investigar.

TE INTERESA: El caso por el que cayó el director del Insivumeh

El director y varios trabajadores del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) fueron detenidos el viernes 5 de noviembre por actos de corrupción.

Según el director de la Comisión Anticorrupción creada por Giammattei, Óscar Dávila, esa institución recién había iniciado una investigación al respecto, pese a que el Ministerio Público (MP) la empezó desde el año pasado.

"La Comisión Presidencial en su momento, derivado de informaciones públicas, inició una investigación de oficio. Sin embargo, a los dos días se dio a conocer de forma pública que el MP ya había entablado una gestión de investigación, por lo que somos respetuosos de la labor de investigación del MP", señaló.

Además, reconoció que no tenían mayor información, debido a que estaban iniciando las pesquisas administrativas y "nos pusimos a disposición de ellos, por si requerían de algún apoyo para dilucidar el tema y nos separamos de la investigación", manifestó Dávila en conferencia de prensa.

Caminos

En cuanto a la denuncia contra la Dirección de Caminos del Ministerio de Comunicaciones, indicó que se le ha dado seguimiento en el MP, pero están pendientes del informe de una auditoría especial que realizó la Contraloría General de Cuentas en esa institución.

"El volumen de la auditoría especial es bastante grande y creemos que por eso se han llevado bastante tiempo... pero estamos a la espera de ella (los resultados) para establecer el seguimiento", manifestó.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar