*Causa ajena al COVID-19

  • Política

Comisión pesquisidora suspende sesión por manifestación contra Jimmy

  • Por Soy502
19 de septiembre de 2018, 17:09
La comisión se reunirá nuevamente el lunes. (Foto: Archivo/Soy502)

La comisión se reunirá nuevamente el lunes. (Foto: Archivo/Soy502)

La Comisión Pesquisidora que conoce el expediente de antejuicio contra el presidente Jimmy Morales tenía previsto reunirse este jueves para continuar analizando los documentos presentados por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Sin embargo, durante la reunión de este miércoles los diputados que integran la sala decidieron posponer la sesión para evitar problemas con los manifestantes.

  • MIRA AQUÍ:

Este jueves estudiantes de las universidades de San Carlos, del Valle y Rafael Landívar efectuarán una marcha para exigir la renuncia del gobernante. Esta movilización pasará cerca del Congreso, por lo que los diputados temen tener complicaciones para llegar o ser encerrados, como ha ocurrido en otras ocasiones.

Los diputados retomarán las actividades el próximo lunes cuando se reúnan con representantes de la Corte de Constitucionalidad (CC) y efectúen una reunión para escuchar audios incluidos en el expediente.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según lo proyectado por la Comisión, el informe en el que recomienden el retiro o no de la inmunidad será entregado entre el 22 y el 25 de octubre para que el pleno de diputados vote para decidir si le quita la inmunidad al mandatario.

Comentar
cerrar