30/10/2020

  • Guate

¿Cómo afecta a un ciudadano haber nacido un 29 de febrero?

  • Por Fredy Hernández
29 de febrero de 2020, 08:02
Surgen muchas dudas sobre el cumpleaños oficial de las personas que nacen en esta fecha. (Foto: Freepik)

Surgen muchas dudas sobre el cumpleaños oficial de las personas que nacen en esta fecha. (Foto: Freepik)

Está por finalizar febrero, pero en el 2020 no será el 28 sino el 29 el último día de este mes, donde los nacimientos no se detienen y muchas personas vieron por primera vez la luz del mundo en esta fecha.

Sin embargo, esta situación puede generar confusión a muchas personas especialmente para efectos legales en el colegio, la universidad o en sus documentos de identificación.

El Registro Nacional de las Personas (RENAP) da a conocer que las personas quedan registradas conforme a los informes que presentan los hospitales con la fecha y hora de nacimiento del nuevo ciudadano, por lo que no existe manera de cambiar estos datos para un día anterior o posterior al 29 de febrero.

Esto quiere decir que oficialmente las personas nacidas en esta fecha celebran su cumpleaños cada 4 años, en un año bisiesto. Para llegar al cumpleaños número cinco, una persona deberá esperar 20 años para llegar a este festejo. 

 

Cifras

Según los registros del Renap, en Guatemala existen 10 mil 455 guatemaltecos nacidos el 29 de febrero, 5 mil 172 son mujeres y 5 mil 283 son hombres.

La celebración de un cumpleaños para los nacidos en año bisiesto queda a discreción del festejado.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar