• Voces

Cómo agradar a tu mamá a última hora y sin ir de compras

  • Por Daniel Herbruger
Hacerle un vídeo a tu mamá, darle un "gift card" de tu tiempo o cocinarle, son algunas opciones para ganarte su corazón. (Foto: Servicios)

Hacerle un vídeo a tu mamá, darle un "gift card" de tu tiempo o cocinarle, son algunas opciones para ganarte su corazón. (Foto: Servicios)

Si eres como la mayoría de personas ocupadas, aún no tienes un regalo para el Día de la Madre. Si el presupuesto te detiene, te recuerdo que una madre siempre aprecia más la dedicación que el brillo del regalo. 

Ya sea que tengas o no dinero para comprarle algo, te comparto algunas ideas con las que podrás acercarte a ella y quedar bien. Y si tienes holgura financiera o ya le compraste un regalo, no está demás que dediques un rato y añadas cualquiera de estas opciones con el ingrediente más importante: ¡amor!

1. Haz una reflexión de gratitud

Piensa en todo lo que tu madre ha hecho por tí. Toma 30 minutos y escribe todo lo que se te venga a la mente. Escríbele una carta o léesela en voz alta. Verás cómo se le llenan los ojos de lágrimas.

2. Un video de YouTube

Si tu madre está al día con la tecnología, graba un video para ella y publícalo en YouTube de modo privado. Saca tu lado tierno o simpático y la harás sonreír.

3. Cocínale algo rico

Los restaurantes están llenos el Día de la Madre, sácala a comer otro día. Aunque solo sepas hacer espagueti con salsa envasada, ¡aventúrate en la cocina! Busca en Google una receta que le pueda encantar y sorpréndela. 

4. Un viaje por la memoria

Si te apuras, puedes imprimir algunas fotos y llevárselas ordenadas en un álbum. Si no, agarra los álbumes de tu infancia y pasa un tiempo con ella viendo esos recuerdos. ¡No te olvides de pasarles un trapo y limpiarlos!

5. Tu atención total 

¿Cuándo fue la última vez que hablaste con tu mamá sin estar distraído por tu smartphone? Apágalo mientras la vas a ver y dedícate a estar 100% presente. Recuerda que en menos de 50 años tu madre ya no va a estar. 

6. Un gift card de tiempo 

Ofrécele tu bien más preciado: el tiempo. Esta tarjeta hecha por tí le da a ella poder sobre el tiempo que la tarjeta prometa para acompañarla y ayudarla en lo que ella quiera: mandados, cortar la grama o algún proyecto. 

7. Ayúdala a ahorrar

Si tú te has estabilizado financieramente y sabes que a ella le ha costado prosperar, dile que te cuente cuánto tiene en su cuenta de ahorro y duplícale esa cantidad o dale el porcentaje que puedas. Este ejercicio es trascendental porque motiva un hábito positivo.

8. Un libro de finanzas personales 

A todos nos viene bien un consejo en este tema tan descuidado. Algunas recomendaciones en español de autores guatemaltecos son: La mujer que prospera de Melvy de León, Cómo hacerla en la vida, del Dr. Eduardo Palacios y Más rápido y más lejos en sus finanzas de César Tánchez. 

¡Feliz Día de la Madre!

Más de Daniel Herbruger:

07 de mayo de 2018, 18:05

Comentar
cerrar