25/02/2021

  • Salud

¿Cómo conducir de forma segura para no contraer Covid-19?

  • Con información de Insider
23 de enero de 2021, 11:01
Los expertos afirman que manejar transportando personas fuera del círculo dentro del vehículo. (Foto: Pixabay)

Los expertos afirman que manejar transportando personas fuera del círculo dentro del vehículo. (Foto: Pixabay)

Científicos advirtieron que transportarse en automóvil con alguien fuera del círculo de convivencia, representa un alto riesgo para el contagio de Covid-19, y afirman que se debe tomar medidas aún más estrictas para evitar la propagación del virus. 

Según un estudio, viajar con muchas personas será una segura fuente de contagio, incluso, si los pasajeros usan mascarilla.

Varghese Mathai, físico de la Universidad de Massachusetts, explicó: “Cuando estás en un espacio confinado como en un automóvil, si (las partículas) no salen de la cabina, pueden permanecer y aumentar su concentración con el tiempo”.

Mathai y un equipo realizaron unas pruebas dentro de un automóvil. Los resultados fueron publicados en la revista Science Advances y se concluyó que bajar todas las ventanas fue la forma más efectiva de eliminar partículas potencialmente cargadas de virus.

Con las ventanas cerradas, del 8 al 10 por ciento de las partículas diminutas que exhalaba una persona podían llegar a otra. 

Conducir con alguien que no es de tu círculo eleva posibilidades de contagio. (Foto: Shuttesrsotk)
Conducir con alguien que no es de tu círculo eleva posibilidades de contagio. (Foto: Shuttesrsotk)

Si abrir las ventanas es poco práctico por temas de seguridad o clima, estas pueden ser algunas alternativas: 

1. Si abres dos ventanas, elige las opuestas al conductor (delantero derecho) y al pasajero (trasero izquierdo), esto proporciona mejor ventilación. En movimiento, el aire fresco generalmente entra por la ventana trasera y sale por la ventana delantera, dijo Mathai.

2. Abre las ventanas al menos hasta la mitad si compartes con alguien en el interior. Abrirlas un poco no servirá de mucho. 

3. Siempre usa una mascarilla. 

4. Lávate las manos antes de ingresar.

5. Usa alcohol o desinfectante de manos al salir del vehículo. 

6. Desinfecta las superficies comunes dentro del automotor.

7. Las barreras de plástico entre conductor y pasajero pueden ser una opción, siempre manteniendo la circulación natural de aire. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar