CORONAVIRUS en Guatemala

  • Tecnología

¿Cómo evitar ser víctima de hackers durante estas vacaciones?

  • Por Soy502
20 de diciembre de 2018, 16:12
Algunos virus podrían, incluso, tomar el control de tu cámara para grabar todo lo que escribes y observas (Foto: Radiotropical)

Algunos virus podrían, incluso, tomar el control de tu cámara para grabar todo lo que escribes y observas (Foto: Radiotropical)

Estos consejos prácticos te ayudarán a no ser víctima de hackers y mantener tus datos personales seguros cuando viajes en estas vacaciones.

via GIPHY

No utilizar una estación de recarga de batería pública

Conectar tu dispositivo a un puerto USB de recarga pública puede ponerte en riesgo debido a que pueden "extraer" tu información. Los hackers suelen usar la conexión USB para transferir virus a tu dispositivo y entrar a tu correo electrónico, mensajes de texto, fotos y contactos.

Algunos virus podrían, incluso, tomar el control de tu cámara para grabar todo lo que escribes y observas.

via GIPHY

Usa tu propio cable USB y adaptador para enchufarlo a un toma corriente. Recuerda llevar siempre una batería portátil USB que ya estén cargadas y listas para usarse.

Evita las conexiones Wi-Fi públicas y gratuitas

Esta es la forma más común en que los hackers amenazan la conexión Wi-Fi pública. A través de atacar a intermediarios, se colocan entre el punto de conexión y tu celular. De esta forma, los hackers pueden acceder a cada información que envías.

Para evitarlo, usa una VPN que te permita configurar tu propia red privada en el Wi-Fi público, protegiendo tu actividad en línea de miradas indiscretas.

via GIPHY

Trata de visitar solamente sitios web encriptados y busca el prefijo HTTPS al comienzo de la URL en lugar del HTTP.

Apaga tu GPS, el Wi-Fi, Bluetooth y encripta

Esto evita que tu dispositivo se conecte de forma automática a una red o dispositivo que tenga intenciones maliciosas.

Al encriptar tus datos es imposible que los lectores no autorizados entiendan la información que están robando. Puedes cifrar tu dispositivo con la configuración de seguridad de Google o Apple. 

*Con información de cnet.com

Comentar
cerrar