11/08/2022

¿Cómo llega Canadá para enfrentar a Guatemala?

  • Por Fredy Hernández
24 de junio de 2022, 11:21
Selección Nacional
Arquímides Ordóñez intentará guiar nuevamente a Guatemala a la victoria. (Foto: Fedefut)

Arquímides Ordóñez intentará guiar nuevamente a Guatemala a la victoria. (Foto: Fedefut)

La azul y blanco debe mejorar su actuación si desea avanzar a la siguiente ronda del torneo.

EN CONTEXTO: La azul y blanco debe mejorar su actuación si desea avanzar a la siguiente ronda del torneo.

Guatemala se clasificó para la ronda de octavos de final del premundial Sub-20 de la Concacaf en busca de uno de los pases al Mundial de Indonesia 2023 y dos boletos para París 2024.

Los nacionales lograron sumar seis puntos producto de dos victorias ante Panamá y Aruba, pero con una desastrosa derrota ante El Salvador en su debut.

 

 

¿Cómo llega Canadá?

Sin embargo, el rival de la bicolor no será fácil de vencer. Antes de iniciar el torneo Canadá se postulaba como una de las favoritas de llegar a las instancias finales.

Los canadienses cayeron sorpresivamente ante Cuba por 1-0, pese a que los caribeños se quedaron con 10 por la expulsión de su guardameta y sustituido por un jugador de campo.

En su segunda presentación, Canadá logró un cerrado empate de 2-2 contra Estados Unidos, otra de las favoritas del certamen.

Su única victoria fue ante San Cristóbal y Nieves por 4-0 para sumar 4 puntos de los 9 en juego. Eso colocó a los norteamericanos en la tercera posición de su grupo detrás de Estados Unidos y Cuba.

Además, logró seis goles a favor y tres en contra, para una diferencia de más tres. Sin embargo, Guatemala anotó 6 goles y recibió 7, para un diferencial de menos 1.


Si Guatemala logra su pase, su rival saldrá de la llave entre México y República Dominicana.

 

 

¿Donde verlo?

El juego entre Guatemala contra Canadá será el domingo 26 de junio a partir de las 2:00 de la tarde y se transmitirá por ESPN para Guatemala y por streaming por Star Plus.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar