• Tecnología

¿Cómo mejorar la señal de tu teléfono dentro de casa?

  • Por Soy502
Estos consejos te ayudarán a mejorar la señal de telefonía. (Foto: El Universo)

Estos consejos te ayudarán a mejorar la señal de telefonía. (Foto: El Universo)

Cada día es más común tener servicio de internet residencial, pero en algunos puntos del país la señal de telefonía es deficiente y esto no se soluciona con el wifi.

Esto es lo que puedes hacer si tienes problemas para obtener una conexión de red sólida en tu casa.

Cosas que afectan la señal

Una torre de telefonía suele ser la principal causa de la mala señal; sin embargo, en ocasiones algunas montañas o edificios muy altos funcionan como bloqueadores.

  • MIRA AQUÍ:

Las paredes gruesas de cemento, algunos accesorios de metal, el vidrio de las ventanas e incluso las plantas o árboles frondosos también pueden causar problemas.

Otros dispositivos electrónicos también pueden interferir con la recepción de la red, por lo que puede ser una buena idea evitar llenar todos tus dispositivos y demás artilugios en una habitación de la casa para que la señal sea más fácil de recorrer a través de las distintas habitaciones.

Instala un amplificador de señal

La solución más común para una señal débil es instalar un amplificador de señal. Funciona igual que un amplificador de wifi, tomando una señal desde algún lugar donde tienes recepción e impulsando esa señal a través del resto de tu casa.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La mayoría de los amplificadores de señal funcionan al usar una antena en el techo para recoger cualquier barra de recepción disponible, y luego conectarla a una antena interna que luego maneja las comunicaciones entre tu teléfono y el sistema de refuerzo.

Activando llamadas wifi

Algunos teléfonos permiten utilizar la señal de wifi para llamadas de voz.

  • ADEMÁS:

Para habilitar la función en iPhone, abre Configuración y luego ve a Teléfono y Llamadas Wi-Fi. En un teléfono Android, ve a Configuración, luego selecciona Red e Internet, luego Wifi, luego preferencias de Wi-Fi: toca en Avanzado y luego elige Llamadas Wi-Fi.

Si no ves la opción, es probable que no sea compatible con tu teléfono o tu proveedor, aunque eso es cada vez más raro. Por supuesto, una estrategia alternativa es usar algunas de las aplicaciones que existen, desde WhatsApp hasta Facebook Messenger, para manejar las tareas de mensajes y llamadas.

*Con información de Gizmodo

04 de agosto de 2018, 16:08

Comentar
cerrar