16/01/2022

Presencial, virtual o híbrido: ¿cómo será el trabajo del futuro?

  • Con información de Infobae.
05 de enero de 2022, 09:10
Expertos afirman si será híbrido el trabajo en el futuro. (Foto: Piqsels)

Expertos afirman si será híbrido el trabajo en el futuro. (Foto: Piqsels)

Una investigación reveló que en el futuro habrá muchas organizaciones que tendrán a su equipo trabajando desde casa o de manera híbrida.

OTRAS NOTICIAS: Consejos para obtener el trabajo de tus sueños

Nicholas Bloom, profesor de economía, ha analizado el trabajo a distancia por muchos años afirmando que en 2022 la mayoría de empresas harán que sus colaboradores trabajen en la oficina tres días, el resto lo hará a distancia. 

La pandemia golpeó a las empresas que no estaban preparadas para un modelo así, sin embargo, tras la adaptación se dieron cuenta de que funcionaba.

Reunión zoom. (Foto: Oficial)
Reunión zoom. (Foto: Oficial)

El especialista aseguró que “las empresas se están moviendo rápidamente hacia una fuerza laboral de tres niveles. Afirmó que el 50% de los empleados trabajará en persona, que son quienes se encuentran en el comercio minorista, la fabricación, la atención médica y los servicios", agregando que en este modelo los "empleados pueden, por ejemplo, cambiar a días más largos, pero en semanas de cuatro días”.

El segundo grupo de empleados del 40% en total trabajarán de forma híbrida, tres días en la oficina y dos días en casa cada semana.

Estos suelen ser profesionales y ejecutivos con formación universitaria, que necesitan el contacto cara a cara para ser productivos y gestionar sus equipos, pero valoran unos días a la semana en casa para disfrutar de un tiempo tranquilo y ahorrar tiempo en los desplazamientos, señaló Bloom en referencia a sus estudios sobre el ámbito laboral estadounidense.

Luego el 10% restante de los empleados seguirá siendo completamente remoto, personas con roles de servicio especializados como soporte de TI, finanzas, nómina o edición, a menudo con niveles más altos de eficiencia, pues sus funciones no requieren la gestión de grandes equipos o la creatividad continua, pueden operar de forma totalmente remota.

Esto crea una ventaja pues los trabajadores híbridos no necesitan vivir en el centro de las ciudades, pero necesitan vivir en los suburbios para sus desplazamientos dos días a la semana.

"Alrededor del 15% de los residentes han abandonado los centros de las principales".

También especificó las aplicaciones de videollamadas como Zoom y Microsoft Teams, software para compartir archivos como Dropbox y plataformas de comunicaciones como Slack revolucionaron la experiencia laboral a distancia haciéndola más práctica. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar