13/06/2021

  • Comunidad

Cómo trabajar desde casa si es la primera vez que lo haces

  • Por Gustavo E. Méndez
20 de marzo de 2020, 07:03
Cientos de personas están acoplándose al trabajo desde casa por el coronavirus. (Foto: GrupoÁtico34)

Cientos de personas están acoplándose al trabajo desde casa por el coronavirus. (Foto: GrupoÁtico34)

La crisis mundial y sanitaria por el Covid-19 ha puesto a prueba a cientos de personas en el mundo y empresas que destinaron su trabajo a las casas de sus empleados. 

La medida responde a una desesperada cruzada por desacelerar la propagación del coronavirus. Sin embargo, muchos guatemaltecos es la primera vez que efectúan el también llamado teletrabajo o "Home Office"

Acá unos tips para poder hacerlo fácilmente. 

  • MIRA: 

Conserva el mismo horario 

Empieza con apegarte al mismo horario que tenías cuando ibas a la oficina. Es decir, que si entrabas a las 8:00 de la mañana pero te levantabas a las 5:00 para poder prepararte y alistarte, sigue llevando la misma rutina. 

El medio Infobae entrevistó a William Castellano, un profesor de Relaciones Laborales de la Universidad de Rutgers, y este explica que el cerebro asumirá los mismos horarios y se adecuará a que estás en una oficina y no en casa. 

Báñate y arréglate

Practica las mismas rutinas que como cuando salías de casa. Es decir bañarse y prepararse físicamente para el trabajo es lo mejor que puede hacer para ser eficiente durante el teletrabajo. 

Además prepara un espacio en tu casa para trabajar ya que no puedes hacerlo desde una cama, pues sería incómodo, asegura Castellano. 

  • LEE: 

Ponte límites 

Elige un lugar para tu oficina en casa.  Necesitas un escritorio, un espacio o silla cómoda y manos a la obra. 

Además, esto sirve para definir un área de trabajo por si en todo caso tus hijos están en casa por la suspensión de clases, y eso definirá límites, ellos sabrán que te encuentras en labores. 

  • TAMBIÉN: 

Programa descansos

Practica ejercicio, come bien y descansa. Trata de caminar un poco en casa para no estar las horas laborales ajustado a una silla. 

Toma pequeños recesos para liberar tu mente. 

Prepárate mentalmente para estar aislado 

Sin duda estar en la oficina nos relaciona con más personas, incluso hasta para acudir por agua o salir al baño. 

El aislamiento hará que en los primeros días nos desesperemos o pensemos que el tiempo pasa muy lento. 

Trata de mantenerte en contacto con las personas de tu trabajo vía digital o electrónica. Videollamadas o conferencias harán que te salgas un poco del cajón. 

Guarda la oficina 

Al terminar tu jornada, cierra la computadora o mueve el sillón que pusiste para tu escritorio. Esto hará que sientas un cambio en tu espacio y que la sala no siga siendo la oficina de tu trabajo. 

Comentar
cerrar