24/01/2021

  • Política

Video contrasta discurso de Giammattei con lo sucedido el sábado

  • Por Gustavo E. Méndez
25 de noviembre de 2020, 08:11
En enero de 2020 el mandatario realizó un contundente mensaje en su juramentación. (Foto: Wilder López/Soy502) 

En enero de 2020 el mandatario realizó un contundente mensaje en su juramentación. (Foto: Wilder López/Soy502) 

Los guatemaltecos recordaron en redes sociales el discurso de Alejandro Giammattei, al momento de tomar posesión del cargo en enero pasado y lo contrastaron con lo sucedido durante la manifestación del sábado 21 de noviembre.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

En el video se observan extractos del discurso dado por Giammattei en el Teatro Nacional el 14 de enero pasado cuando tomó posesión del cargo. En este se escuchan promesas de unidad nacional, pelear contra la corrupción y  lucha contra la violencia contra la mujer.

“Quiero hablarle a ustedes, las mujeres guatemaltecas, que son el pilar del desarrollo… Si alguien les pone una mano encima se verán con toda la fuerza del Estado. Escúchenme mujeres guatemaltecas, ya no están solas”, se escucha en el video mientras el video muestra imágenes de la actuación de la Policía Nacional Civil (PNC) contra manifestantes. 

El video se comparte en redes sociales para denunciar que la Policía Nacional Civil (PNC) disparó bombas lacrimógenas en contra de los manifestantes durante la tarde del 21 de noviembre en las Calles del Centro Histórico. Incluso, se observa el momento en que los agentes lanzan el gas a la multitud que se encontraba de forma pacífica en la Plaza Central.

La manifestación se convocó por el descontento ciudadano luego que el Congreso aprobara durante la madrugada del 18 de noviembre el Presupuesto 2021 por Q99,700 millones. 

  • MIRA: 

Alejandro Giammattei no ha hablado sobre el uso de la fuerza durante la manifestación y únicamente convocó a diferentes sectores para analizar posibles cambios al Presupuesto 2021. 

Comentar
cerrar