CORONAVIRUS en Guatemala

  • Comunidad

El Complejo Hidroeléctrico Renace recibe premio internacional

  • Por Soy502
10 de diciembre de 2018, 18:12
El proyecto Renace IV es la cuarta central hidroeléctrica dentro del Municipio de San Pedro Carchá por parte del Complejo Hidroeléctrico. 

El proyecto Renace IV es la cuarta central hidroeléctrica dentro del Municipio de San Pedro Carchá por parte del Complejo Hidroeléctrico. 

El Complejo Hidroeléctrico Renace fue galardonado por Standard & Poors Global Platts con elPrograma Diversificado de Responsabilidad Social Corporativa (Corporate Social Responsability Award - Diversified Program)”, cuyo objetivo es premiar a las estrategias de valor compartido en el sector de energía a nivel mundial.

El reconocimiento se otorgó por la integralidad que ofrece la estrategia de valor social compartido, que Renace desarrolla desde hace siete años en en el departamento de Alta Verapaz, Guatemala.

Esta estrategia busca apoyar todas las etapas críticas de desarrollo de la persona humana a través de la implementación de siete programas de desarrollo social sostenible en 29 comunidades Q’eqchi que habitan la cuenca del río Cahabón en el Municipio de San Pedro Carchá.

Dicho reconocimiento se otorga entre más de 250 participantes a nivel mundial.

MIRÁ AQUÍ:

Hemos construido una de las obras de ingeniería mejor concebidas e impresionantes en el país, a la vez que implementamos las mejores prácticas mundiales de relacionamiento comunitario.
Juan Carlos Méndez
, Director General de CMI energía.

Dicho reconocimiento coincide con otro hito importante para Renace, ya que durante esta semana se finalizó la construcción de la fase IV y última del complejo hidroeléctrico, la cual tomó aproximadamente 36 meses para su construcción y estuvo a cargo del contratista español, Grupo Cobra. Esta fase inyectará al sistema nacional 55 MW adicionales de energía limpia para el beneficio de la competitividad del país y de todos los guatemaltecos, ya que apoya fuertemente la reducción de las tarifas eléctricas al consumidor final y apoya la consecución del Objetivo #7 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, que busca que todos tengamos acceso a energía limpia y sostenible.

Programa Formación Para la Vida uno de los ejes de la Estrategia Social. (Foto: Archivo Soy502)
Programa Formación Para la Vida uno de los ejes de la Estrategia Social. (Foto: Archivo Soy502)

Estos son los 7 Programas Sociales de Renace:

  1. Familias Saludables

  2. Excelencia Educativa

  3. Excelencia Deportiva

  4. Mi Salud, Mi Responsabilidad

  5. Excelencia Agrícola

  6. Escuela de Liderazgo

  7. Formación para la Vida

El programa de Excelencia Educativa aporta a la comunidad en su conjunto. (Foto: Archivo Soy502)
El programa de Excelencia Educativa aporta a la comunidad en su conjunto. (Foto: Archivo Soy502)

El Complejo Hidroeléctrico Renace en números

Son siete programas de Estrategia Social desarrollados para la comunidad vecina al Complejo.

El municipio cuenta con 228,000 habitantes en donde sus centrales de generación renovable conviven con 29 comunidades q`eqchíes

En el área de influencia se determinó que únicamente un 36% de las personas tiene acceso a la educación básica, existe un 49% de desnutrición infantil y un 50% de los hogares tiene acceso a agua potable.

Hasta la fecha, los 7 programas han recibido una inversión social de $20 millones de la Hidroeléctrica Renace.

Comentar
cerrar