• Comunidad

Prepárate: Así será el tráfico capitalino hasta el 24 de diciembre

  • Por Fredy Hernández
La acumulación vehicular se verá reflejada en las principales rutas donde se ubican al menos 30 centros comerciales, revela la PMT. (Foto: Archivo/Soy502)

La acumulación vehicular se verá reflejada en las principales rutas donde se ubican al menos 30 centros comerciales, revela la PMT. (Foto: Archivo/Soy502)

Si aún no has hecho las compras navideñas y quieres aprovechar el fin de semana, lee esta nota y entérate lo que debes hacer para evitar complicaciones en el tráfico.

La Policía Municipal de Tránsito espera una afluencia de hasta de un millón de vehículos circulando por la capital, especialmente en las áreas comerciales ubicadas en distintos puntos. 

Amílcar Montejo, intendente de la PMT, detalla que el día más crítico será el 23 de diciembre, especialmente en las afueras de los 30 centros comerciales. 

“Les recomendamos que compartan el vehículo, que lleven un listado de todas las cosas que deben salir a comprar y evitar hacerlo en las horas pico. Tenemos operativos en las afueras de los comerciales para agilizar la movilización además de sitios como el Cenma, La Terminal y El Guarda”, explica Montejo. 

Se incrementan los accidentes

Montejo agrega que en estos días las colisiones vehiculares se incrementan, principalmente son provocadas por personas en estado de ebriedad. 

“De siete a quince ebrios son multados durante estas fechas a diario. También aumentan otro tipo de incidentes en las calles y avenidas”. 

Los carriles reversibles se mantendrán hasta el 23 de diciembre. La PMT espera que del 24 de diciembre al 3 de enero del próximo año, la ciudad sufra una disminución en la carga vehicular.

 

18 de diciembre de 2015, 16:12

Comentar
cerrar