• Política

Las computadoras de Jimmy Morales que beneficiarán a 338 escuelas

  • Por Jessica Gramajo
03 de septiembre de 2018, 14:09
Más de 16 mil computadoras serán distribuidas por el Mineduc. (Foto: Wilder López/Soy502)

Más de 16 mil computadoras serán distribuidas por el Mineduc. (Foto: Wilder López/Soy502)

En medio de mensajes a la comunidad internacional y a los candidatos que participarán en las elecciones generales, el presidente Jimmy Morales entregó 16,224 computadoras que serán repartidas en 338 establecimientos educativos.

La entrega del equipo de cómputo se realizó en un acto público en el que las autoridades del Ministerio de Educación (Mineduc) explicaron que, del total de las unidades, 1,014 serán entregadas a los docentes de establecimientos educativos de primaria, para que puedan impartir sus cátedras.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El Presidente aseguró que las unidades fueron adquiridas con recursos propios. "Antes las dotaba la comunidad internacional y eran usadas, les damos las gracias, pero estas las compramos con recursos propios y están nuevecitas de paquete", dijo el mandatario.

Por su parte, el titular de Educación, Óscar Hugo López, detalló que las computadoras tuvieron un costo de 47.5 millones de quetzales y servirán para construir centros tecnológicos de aprendizaje.

El Gobierno entregó 16,224 computadoras que beneficiarán a 338 establecimientos. (Foto: Wilder López/Soy502)
El Gobierno entregó 16,224 computadoras que beneficiarán a 338 establecimientos. (Foto: Wilder López/Soy502)

Asimismo, el ministro explicó que esta es la primera fase del plan estratégico que se tiene para equipar a la mayor cantidad de escuelas.

El encargado del Mineduc comentó que las computadoras tienen acceso a Internet y en cada servidor va almacenado todo el contenido educativo, el cual no necesita estar conectado a la red.

  • NO DEJES DE LEER:

Además, el equipo permite que, desde un dispositivo como un teléfono, los usuarios puedan conectarse al servidor para acceder a los contenidos y cuenta con un servidor de despacho de contenido web.

Las laptops serán entregadas a las escuelas multigrados.

Comentar
cerrar