09/05/2021

  • Comunidad

Comunicaciones habilita carriles de San Lucas a la capital

  • Por Fredy Hernández
30 de abril de 2021, 17:04
La tarde del viernes se habilitaron los carriles que de San Lucas comunican hacia Mixco y la ciudad de Guatemala. (Foto: Ministerio de Comunicaciones)

La tarde del viernes se habilitaron los carriles que de San Lucas comunican hacia Mixco y la ciudad de Guatemala. (Foto: Ministerio de Comunicaciones)

Luego de varios días de caos vial en San Lucas Sacatepéquez, el Ministerio de Comunicaciones habilitó este 30 de abril las pistas que de occidente comunican hacia la ciudad de Guatemala.

___ 

EN CONTEXTO: Abrirán carriles auxiliares por caos vial en San Lucas

___

Debido a que una de las rutas alternas que se contemplaban para desfogar el tránsito a través de Mixco, durante cinco días los automovilistas padecieron de retrasos en la llegada a sus destinos en ambos sentidos de la ruta.

La cartera de Comunicaciones tomó la decisión de rehabilitar la vía, cubriendo los avances que habían tenido hasta mediados de esta semana.

Dicho ministerio agregó que se construirán carriles alternos en los próximos días como medida para solucionar los embotellamientos mientras se lleva a cabo la obra.

 

Complicaciones

La Municipalidad de Mixco inició trabajos de drenaje en el sector conocido como El Manzanillo a principios de esta semana, coincidiendo con la apertura de rutas alternas de la Interamericana.

Esto provocó grandes filas vehiculares sobre la ruta que comunica la capital con los departamentos en el occidente, por lo cual se reestructuró el plan para la ejecución del paso a desnivel del kilómetro 27.5 en jurisdicción de San Lucas Sacatepéquez.

Comentar
cerrar