• Nacional

Comunicaciones tenía casi dos años sin ser líder

  • Por Soy502
Comunicaciones vuelve a ser líder luego de 686 días. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Comunicaciones vuelve a ser líder luego de 686 días. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Comunicaciones luego de tres fechas disputadas en el torneo Apertura 2018 es líder, con lo que rompe una racha de 686 días sin estar al tope de tabla, lo que tiene felices a los jugadores, cuerpo técnico y a la dirigencia.

Los albos suman siete puntos, producto de dos triunfos (Chinatla y Sanarate) y un empate (de visita en Xela), están invictos y muestran una idea definida de juego. El próximo rival de los blancos será Malacateco, el sábado 18 de agosto a las 18 horas en el Cementos Progreso.

En el rubro de individualidades los extranjeros y los refuerzos nacionales están cumpliendo hasta ahora. El uruguayo Maximiliano Lombardi ha disputado los tres partidos y tiene dos goles, al igual que el mexicano Darío Carreño, quien también ha marcado doblete y tiene todos los minutos disputados.

De la columna vertebral del equipo, destacan como siempre el uruguayo Javier Irazún, es una garantía en la portería; el tico Michael Umaña que con su experiencia ha manejado bien a la zaga. En el medio Rodrigo Saravia y Lombardi han mostrado gran nivel y Carreño hasta ahora juega bien y anota.

El salvadoreño Alexander Larín es el único que debido a una lesión no ha podido mostrar sus condiciones, pero se espera que en los próximos partidos esté recuperado y pueda dar su aporte.

El equipo ha mostrado cosas buenas, se han dado los resultados y poco poco vamos avanzando. Siempre hay algo que mejorar y corregir
Willy Olivera
, entrenador de Comunicaciones

Hasta ahora Willy Olivera parece que tiene todo bajo control, pero será el desarrollo del torneo y los partidos los que definan si Comunicaciones vuelve a ser el equipo dominante que alguna vez fuera.

14 de agosto de 2018, 17:08

Comentar
cerrar