• Comunidad

Comunidad de Jutiapa condiciona a maestros que estaban en huelga

  • Por Soy502
Luis Miranda, director de la escuela San José Buena Vista, Jutiapa, fue recibido por la comunidad para exigir que se repongan las horas de clase perdidas por el paro del magisterio. (Foto: captura de video)

Luis Miranda, director de la escuela San José Buena Vista, Jutiapa, fue recibido por la comunidad para exigir que se repongan las horas de clase perdidas por el paro del magisterio. (Foto: captura de video)

Padres de familia de la Escuela Oficial Rural Mixta de la aldea San José Buena Vista, Jutiapa, asistieron al centro educativo para presentar su inconformidad con los maestros que estuvieron en el paro por varias semanas, convocado por el Sindicato de Trabajadores de la Educación, liderado por Joviel Acevedo.

La comunidad recibió al director Luis Rivero Miranda Yanes, quien se vio sorprendido y por momentos lució nervioso, ya que los inconformes le manifestaron que para poder regresar a la escuela los maestros tendrían que reponer los días que no impartieron clases y que el ciclo lectivo concluya hasta noviembre.

  • MIRA TAMBIÉN:

Otra de las exigencias de los padres de familia es que se implemente un reloj para marcar asistencia y se respeten los horarios. Además, pidieron que se eliminen todos los festejos y actividades que cortan las horas de clase.

"Que los maestros vengan a dar clases y no a ver su teléfono o a sentarse a desayunar o almorzar en el horario de la clases", refirió una de las madres, quien recibió aplausos de todos los presentes.

"El reloj es bienvenido para la escuela. Si ustedes creen conveniente que alguno no tiene que estar aquí (maestros), pues no es la forma, es por escrito, lo pasan a la Supervisión. No pueden decir ustedes que ya no entran, esas son violaciones a nuestros derechos como personas", refirió Miranda Yanes.

 

 

Árbitro o maestro

Otro de los temas que le hicieron ver al director fue que por su labor como árbitro de fútbol en la Liga Nacional y Primera División se ausentaba de sus obligaciones al frente del centro educativo, por lo que se le pidió que decida cuál es su prioridad, el magisterio o el arbitraje.

Este martes se espera que lleguen todos los maestros y que firmen los compromisos que le plantearon al director.

Uno de los líderes comunitarios de San José Buena Vista, Adán Calderas, explicó que la población está molesta y no tolerará que los docentes se ausenten de su labores sin causa justificada y menos por hacer huelga.

  • QUIZÁ TE INTERESE: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

*Con información de Oscar González

14 de mayo de 2018, 20:05

Comentar
cerrar