• Política

Declaran inhabitables las comunidades afectadas por erupción

  • Por Jessica Gramajo
Varias casas quedaron completamente destruidas luego de la erupción del volcán de Fuego el domingo pasado. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Varias casas quedaron completamente destruidas luego de la erupción del volcán de Fuego el domingo pasado. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Casas completamente destruidas, decenas de personas fallecidas, desaparecidas y afectadas, son las consecuencias que dejó la fuerte erupción del Volcán de Fuego. Ahora, estas áreas serán declaradas inhabitables.

El ministro de Comunicaciones, José Luis Benito, explicó que se ha avanzado en la rehabilitación de los accesos a las comunidades para que los socorristas puedan ingresar.

  • TE PUEDE INTERESAR

Sin embargo, aclaró, sin dar mucho detalle, que esas áreas se declararán inhabitables y que se están buscando nuevos terrenos para ubicar a los sobrevivientes de la tragedia.

"No es procedente reconstruir en el mismo lugar", manifestó el funcionario.

Readecuarán a damnificados

Benito informó que los afectados por el volcán que se encuentran en albergues serán reacomodados en otros lugares con el propósito de que se tengan mejores condiciones.

En este momento hay 17 albergues abiertos, 13 de ellos se encuentran en el municipio de Escuintla. En la mayoría de lugares se sobrepasa la capacidad de atención, por lo que harán una labor para ubicar a las familias, detalló el funcionario.

  • ADEMÁS

La intención de las autoridades es que haya por lo menos 250 personas en cada albergue para que puedan contar con servicios básicos más a la mano y para tener un mayor control y de esa manera evitar incidentes que puedan alterar la seguridad de los centros de ayuda.

Según la contabilidad del Gobierno, hasta el momento hay 3 mil 858 personas albergadas.

  • INFÓRMATE AQUÍ

Mientras que el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, aseguró que los centros de acopio están siendo dirigidos por el Ministerio de Desarrollo Social, por lo que son encargados de la logística de los alimentos.

Además, informó que se evalúa reconstruir las comunidades en varias fincas que han sido obtenidas a través de un proceso de extinción de dominio, pero es algo que se está haciendo en conjunto entre los alcaldes de las comunidades y la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente.

  • NO DEJES DE LEER

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

11 de junio de 2018, 14:06

Comentar
cerrar