Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Comunidad

La comunidad que no quería evacuar pese a erupción del volcán

  • Por Soy502
19 de noviembre de 2018, 11:11

Pese a la emergencia generada por la erupción del Volcán de Fuego, decenas de familias se resistieron a abandonar y esperarían durante varias horas hasta realizar una asamblea de vecinos. 

Esto ocurrió en la comunidad El Chuchú, en Escuintla, donde los pobladores esperaron llegar a varios acuerdos antes de abandonar sus viviendas.

Según explicó Walter Monroy, subsecretario Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), realizaron pláticas de concientización en los pobladores y los alcaldes para que coordinar traslados de los vecinos. 

  • NO DEJES DE LEER:

Esta mañana, Monroy actualizó el listado de comunidades que ya han sido evacuadas. Hasta el momento: Guadalupe, El Zapote, Sangre de Cristo, Don Pancho, Panamaché I y II, La Reyna y El Porvenir. También indicó que algunos pobladores de Chuchú, en Escuintla han comenzado a evacuar. 

De acuerdo con Monroy, los vecinos de la comunidades argumentaban que tenían miedo del robo de sus pertenencias y por esta razón no deseaban evacuar. La Policía Nacional Civil (PNC) ha habilitado números telefónicos para denunciar sobre robos o cualquier otro hecho ilícito en las cercanías del Volcán de Fuego.

Lo mismo indicaron los pobladores de El Rodeo, quienes decidieron dejar a los "hombres" del lugar y fuesen albergadas solo mujeres y niños. 

Según informó la Conred, la actividad eruptiva del Volcán de Fuego se ha reducido, pero la alerta roja en el departamento de Escuintla se mantiene activa.

Comentar
cerrar