• Comunidad

La comunidad que no quería evacuar pese a erupción del volcán

  • Por Soy502

Pese a la emergencia generada por la erupción del Volcán de Fuego, decenas de familias se resistieron a abandonar y esperarían durante varias horas hasta realizar una asamblea de vecinos. 

Esto ocurrió en la comunidad El Chuchú, en Escuintla, donde los pobladores esperaron llegar a varios acuerdos antes de abandonar sus viviendas.

Según explicó Walter Monroy, subsecretario Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), realizaron pláticas de concientización en los pobladores y los alcaldes para que coordinar traslados de los vecinos. 

  • NO DEJES DE LEER:

Esta mañana, Monroy actualizó el listado de comunidades que ya han sido evacuadas. Hasta el momento: Guadalupe, El Zapote, Sangre de Cristo, Don Pancho, Panamaché I y II, La Reyna y El Porvenir. También indicó que algunos pobladores de Chuchú, en Escuintla han comenzado a evacuar. 

De acuerdo con Monroy, los vecinos de la comunidades argumentaban que tenían miedo del robo de sus pertenencias y por esta razón no deseaban evacuar. La Policía Nacional Civil (PNC) ha habilitado números telefónicos para denunciar sobre robos o cualquier otro hecho ilícito en las cercanías del Volcán de Fuego.

Lo mismo indicaron los pobladores de El Rodeo, quienes decidieron dejar a los "hombres" del lugar y fuesen albergadas solo mujeres y niños. 

Según informó la Conred, la actividad eruptiva del Volcán de Fuego se ha reducido, pero la alerta roja en el departamento de Escuintla se mantiene activa.

19 de noviembre de 2018, 17:11

Comentar
cerrar