• Comunidad

La liberación de un alcalde: el conflicto que se vive en Coatepeque

  • Por Soy502
El alcalde fue retenido por los comunitarios desde el jueves. (Foto: captura de pantalla)

El alcalde fue retenido por los comunitarios desde el jueves. (Foto: captura de pantalla)

El alcalde de Coatepeque, Alfonso García-Junco Hemmerling, fue liberado la noche de este viernes luego de permanecer secuestrado por un grupo de pobladores de la comunidad San Agustín Pacayá por un conflicto de energía eléctrica desde el jueves.

  • MIRA AQUÍ:

"Estoy bien, no tengo ningún daño. No estaba en peligro mi vida", aseguró el jefe edil mientras se le quebraba la voz luego de su liberación.

El conflicto se originó porque Energuate, la empresa que distribuye energía eléctrica en el sector, cortó el suministro. La compañía asegura que la razón es que las comunidades tienen más de ocho años de no pagar por el servicio.

El jefe edil reconoció que durante la negociación le dijo a los comunitarios que "si ustedes quieren reconectar, reconecten, porque ustedes tienen la necesidad".

Según varias denuncias presentadas por Energuate ante el Ministerio Público (MP), en varios puntos de la provincia miembros del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) y del Comité de Unidad Campesina (CUC) hacen conexiones ilegales y le cobran a los comunitarios por el servicio.

  • RECUERDA:

Otro de los puntos discutidos entre el alcalde y los comunitarios es el de mediar con Energuate para reducir el cobro por el servicio de energía eléctrica.

04 de agosto de 2018, 10:08

Comentar
cerrar