• Comunidad

Rescatan un ejemplar de Margay

  • Por Soy502
El animal presenta problemas de salud y será sometido a rehabilitación. (Foto: Conap)

El animal presenta problemas de salud y será sometido a rehabilitación. (Foto: Conap)

El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) reportó que este martes recibieron en su delegación de occidente un ejemplar de margay.

De acuerdo con la entidad, un vecino se acercó a las autoridades para entregar al ejemplar adulto, que fue sometido de inmediato a evaluaciones veterinarias para determinar su estado de salud.

El médico halló que el ejemplar se encuentra con problemas de salud, por lo que la dirección regional lo resguardará hasta su recuperación y posteriormente determinará la posibilidad de liberarlo en su hábitat.

Dicha especie se encuentra en peligro de extinción, en el índice 2 de la Lista de Especies Amenazadas de Conap, y en el apéndice I de la Convención sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres

El margay es uno los cinco felinos que habitan en Guatemala y se confunde con el ocelote. Su distribución se encuentra desde México hasta Sudamérica, incluyendo Brasil; es de hábitos nocturnos, siendo su alimentación animales pequeños, pequeños roedores y algunas aves. Su hábitat es el bosque húmedo.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

03 de julio de 2018, 17:07

Comentar
cerrar