08/05/2021

  • Seguridad y justicia

Conceden arresto domiciliar al exministro Víctor Martínez

  • Por Evelyn De León
24 de febrero de 2020, 19:02
Víctor Martínez quedó ligado a proceso penal por fraude. (Foto: archivo/Soy502) 

Víctor Martínez quedó ligado a proceso penal por fraude. (Foto: archivo/Soy502) 

El exministro de Finanzas Públicas, Víctor Martínez, enfrentó la audiencia de primera declaración por el señalamiento de fraude en el caso de supuesto financiamiento ilícito al partido Unionista. 

La diligencia estuvo a cargo de la jueza de Mayor Riesgo, Érika Aifán, quien lo ligó a proceso penal por fraude y le concedió medidas sustitutivas "por la buena disposición de resolver su situación jurídica". 

La jueza expresó: "Las restricciones que pudiesen existir únicamente conllevan que usted pueda acudir a todas las audiencias y citaciones, que no se vaya a escapar o a ocultar del proceso y que se pueda desarrollar sin ningún tipo de obstáculo". 

El señalamiento 

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) investiga a Martínez cuando fungió como Concejal II de la Municipalidad de Guatemala y Vocal I en el Comité Técnico del Fideicomiso de Apoyo a la Planificación Urbana (FAPU). Según los fiscales, el exministro tenía conocimiento de los gastos que se realizaron para pagar actividades de promoción del partido Unionista con fondos del fideicomiso. 

Según el MP, junto a otras personas que aparecen sindicadas, habría tenido participación incluso "en la coordinación y supervisión" de los planes denominados "Plan Hormiga" y "Plan 8". 

  • YA LEÍSTE: 

Comentar
cerrar