• Comunidad

Conceden arresto domiciliario a piloto de accidente en Nahualá

  • Por Soy502
06 de junio de 2019, 16:06
Lorenzo López fue ligado a proceso penal sindicado de homicidio y lesiones culposas (Foto: Archivo/Soy502)

Lorenzo López fue ligado a proceso penal sindicado de homicidio y lesiones culposas (Foto: Archivo/Soy502)

El juez de Primera Instancia Penal de Delitos Contra el Ambiente de Sololá otorgó arresto domiciliar a Pedro René Lorenzo López, de 28 años, quien es el piloto del camión que arrolló a un grupo de personas en Nahualá, el 27 de marzo.

En ese lamentable hecho fallecieron 18 víctimas. Además, Lorenzo debe pagar de Q15 mil como caución económica.

Lorenzo López fue ligado a proceso penal sindicado de homicidio y lesiones culposas. El abogado defensor, Walter Gudiel, solicitó que se le concediera la medida porque no existe peligro de fuga ni obstaculización a la justicia. 

  • TAMBIÉN PUEDES LEER:

La tragedia

Todo comenzó el 27 de marzo, a eso de las 5:30 de la tarde. Don Juan Chávez, un líder comunitario de la aldea Tzucubal salía de su trabajo hacia la carretera Interamericana en busca de un bus que lo llevara de vuelta a casa.

Sin embargo, el hombre de 57 años fue arrollado por un vehículo que se dio a la fuga. Al enterarse, amigos y conocidos de la víctima llegaron a la escena del accidente para ver de qué manera podían colaborar.

  • NO DEJES DE LEER:

La familia de Chávez también llegó al kilómetro 149 para reconocer el cuerpo y hacer las diligencias que realiza el Ministerio Público en estos casos, mientras que la aglomeración se mantenía en la zona como muestra de solidaridad.

En ese momento, el camión que conducía Lorenzo López atropelló a los pobladores que se encontraban viendo la escena del primer atropellamiento. 

La esposa del fallecido, Anaricela de Chávez, contó que al empezar a buscar a su esposo y su suegra, se encontró con la peor de sus pesadillas. “Vi brazos, piernas, sangre y gente muriendo. Parecía una película de terror, pero no, todo eso era cierto”, relató.

Comentar
cerrar