CORONAVIRUS en Guatemala

  • Seguridad

Conceden fianza de Q 50 a mil a Irina y Anastasia Bitkov

  • Por Soy502
07 de junio de 2018, 17:06
La familia Bitkov en Tribunales conversan con sus abogados defensores. (Foto: Evelyn de León/Soy502)

La familia Bitkov en Tribunales conversan con sus abogados defensores. (Foto: Evelyn de León/Soy502)

Los magistrados de la Sala Segunda de la Corte de Apelaciones para casos de Mayor Riesgo, resolvieron beneficiar con medidas sustitutivas a la prisión a las rusas Irina y Anastasia Bitkov, acusadas por el Ministerio Público (MP) de falsificar documentos. 

Los magistrados resolvieron originalmente emitir una caución económica de 100 mil quetzales para cada, lo que suma 200 mil para la familia Bitkov. 

El abogado de la familia informó que presentó un recurso de reposición solicitando a la Sala que reconsidere la suma de la fianza. Con esto, la cantidad quedó en 50 mil para cada una.

Irina y Anastasia Bitkov son acompañadas por Igor Bitkov quien salió de prisión luego que la jueza Erika Aifán le concediera la medida sustitutiva de arresto domiciliar. 

La familia Bitkov enfrentó a la justicia guatemalteca por tramitar documentos falsos a través de una red ilegal que operó en la Dirección General de Migración. 

  • QUIZÁ TE INTERESE: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

La sentencia emitida en contra de Irinia y Anastasia aún está en etapa de apelaciones, mientras que el caso en contra de Igor se entrampó luego que la Sala Tercera de Apelaciones resolviera anular la resolución donde se dispuso que debía enfrentar juicio, lo que anuló su condena. 

Comentar
cerrar