Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Seguridad

Conceden perdón judicial al productor de La Trakalosa

  • Por Evelyn De León
26 de junio de 2019, 11:06
Ricardo Mendoza Treviño, quien enfrentó proceso por no reportar la cantidad exacta de dólares. (Foto: Evelyn de León/Soy502)

Ricardo Mendoza Treviño, quien enfrentó proceso por no reportar la cantidad exacta de dólares. (Foto: Evelyn de León/Soy502)

Ricardo Mendoza Treviño el productor de la banda musical La Trakalosa de Monterrey ha sido sentenciado por mentir al reportar, en el Aeropuerto La Aurora, una cantidad menor de dólares a la que transportaba al salir del país.

La jueza, Virginia Amparo de León, titular del Juzgado Segundo de Primera Instancia penal expresó “faltó a la verdad al momento de llenar el formulario” y lo sentenció en procedimiento abreviado a seis meses por perjurio. Una condena simbólica pues le otorgó el perdón judicial.

 

 

Aunque el mexicano deberá pagar el costo del proceso penal que implicó su captura y tramite hasta llegar a esta sentencia y una multa de mil quetzales. 

El Ministerio Público (MP) también lo acusaba de falsedad, sin embargo de este delito la jueza dijo “no se logró probar, porque no hizo ningún documento sino llenar un formulario”.

  • LEE TAMBIÉN: 

Comentar
cerrar