CORONAVIRUS en Guatemala

  • Espectáculos

Concurso Miss America dice adiós a sus desfiles en traje de baño

  • Por Soy502
05 de junio de 2018, 10:06
Los desfiles en traje de baño ya no serán parte del evento que tendrá lugar en septiembre próximo. (Foto: El País)

Los desfiles en traje de baño ya no serán parte del evento que tendrá lugar en septiembre próximo. (Foto: El País)

La apariencia física de las concursantes del certamen Miss America ya no será juzgada. En medio del movimiento #MeToo que cuestiona este tipo de eventos, organizadores de la competencia anunciaron la eliminación de los desfiles en traje de baño.

En lugar de ello, que representaba un 10% de la nota final, las participantes tendrán una sesión interactiva con los jueces en la que dialogarán sobre sus logros, metas y "cómo usará sus talentos, su pasión y ambición para desempeñar el trabajo de Miss America".

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR:

Las competidoras tampoco concursarán en trajes de noche, lo cual representaba un 15% de la nota final. Ahora podrán vestir la ropa que les parezca más cómoda y exprese su personalidad.

 

 

Al anunciar la noticia, Gretchen Carlson, presidenta del directorio de Miss America y ganadora del título en 1989, dijo: "Ya no somos un concurso de belleza. Somos una competición".

Hemos escuchado a muchas jovencitas que dicen: 'Nos encantaría ser parte del programa, pero no queremos estar ahí en traje de baño y tacones'. Así que ya no tendremos eso
Gretchen Carlson
, presidenta del directorio de Miss America.

"¿Quién no quiere sentirse empoderada, aprender sobre liderazgo y pagar la universidad y poder mostrar al mundo quién eres como persona desde dentro de tu alma?", se preguntó Carlson. Ella agregó: "Eso estaremos juzgando ahora".

 

 

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

Carlson, defensora del movimiento #MeToo y expresentadora de Fox News, alcanzó en 2016 un acuerdo con esa cadena tras denunciar acoso por parte de Roger Ailes, quien renunció a la presidencia del canal después de varios señalamientos en su contra.

Luego de su demanda, Gretchen dijo: "Miles de mujeres se sintieron inspiradas y supieron que podían ponerse de pie y hablar y que sus voces serían escuchadas".

  • ADEMÁS:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Asimismo, la mujer fue designada al frente de la Organización Miss America tras la salida forzada de Sam Haskell a finales de 2017, luego de que se difundieran correos electrónicos en los que él se burlaba de la apariencia, intelecto y la vida sexual de las concursantes, sobre todo de Mallory Hagan, ganadora de 2013.

*Con información de AFP

Comentar
cerrar