*Causa ajena al COVID-19

  • Seguridad

Condenan a hombre que cometió un crimen resuelto en 48 horas

  • Por Soy502
30 de agosto de 2018, 15:08
Un tribunal emitió la condena contra el hombre acusado de matar a una mujer y a la hija de ella. (Foto: archivo/Soy502)

Un tribunal emitió la condena contra el hombre acusado de matar a una mujer y a la hija de ella. (Foto: archivo/Soy502)

David Alfredo Ache Lara, acusado de quitarle la vida a una mujer y a la hija de ella, fue sentenciado por un tribunal de Escuintla. 

Al hombre le dieron 80 años de prisión por el caso que la Fiscalía contra el Delito de Femicidio logró resolver en 48 horas. Son 40 años por cada una de las vidas que arrebató, según la sentencia del tribunal. 

  • LOS DETALLES DEL CASO:

¿Accidente de tránsito?

El 3 de noviembre de 2017, los cuerpos de la niña y su madre aparecieron en la antigua carretera rodeada por árboles que une a Escuintla y al Puerto San José.  

La escena por poco es analizada como un accidente de tránsito, pero casualmente los integrantes de la fiscalía especializada se encontraban en ese departamento del sur del país investigando otro caso. Fue así que decidieron intervenir de manera inmediata.

No tardaron mucho en actuar, primero encontraron los documentos de Nancy Victoria García Carrera, la mamá de la niña. Sabían que no podían perder tiempo y por esa razón se trasladaron hasta la comunidad en la que residían las víctimas: La Naranjera, Masagua, Escuintla. 

Las entrevistas que les hicieron a los vecinos fueron las primeras pistas que apuntaron a que el culpable estaba cerca. La noche anterior escucharon disparos y los gritos de una menor. 

Horas más tarde lograron conseguir una orden judicial que les permitió allanar la vivienda de Ache Lara, la pareja sentimental de Nancy Victoria. En ese lugar encontraron las pruebas que ahora sirvieron para conseguir la condena dictada por el tribunal.

Comentar
cerrar