• Seguridad

La condena que piden contra Benjamín Estrada por fuga de "La Patrona"

  • Por Soy502
Benjamín Estrada podría pasar 14 años en prisión por participar en la fuga de "La Patrona". (Foto: Wilder López/Soy502)

Benjamín Estrada podría pasar 14 años en prisión por participar en la fuga de "La Patrona". (Foto: Wilder López/Soy502)

El juicio contra el abogado Benjamín Estrada y otras diez personas acusadas de participar en la fuga de Marixa Lemus, alias "La Patrona", llega a su fin. Este lunes, el Ministerio Público (MP) solicitó una condena para los once señalados. 

Para Estrada, la fiscalía pidió seis años de prisión por asociación ilícita y ocho más por cooperación para la evasión, un total de 14. Esa misma cantidad solicitó para María Elena Salazar y Carlos Monroy.

  • QUE NO SE TE PASE:

Asimismo, el MP pidió para Celene López Sarcelo y Helen Maricela Cruz una pena de diez años y siete meses de prisión. Ambas eran las custodios de turno el día que escapó Lemus.

Para otros seis funcionarios del Sistema Penitenciario, entre quienes se encuentran Walter Hernández Méndez, jefe de seguridad; y Raúl Alvarado Vásquez, alcaide de Mariscal Zavala, la fiscalía requirió cinco años de prisión

"La Patrona" se fugó de la cárcel militar el 10 de mayo del año pasado y luego fue capturada en El Salvador. Según su propio testimonio, pagó 50 mil quetzales por la copia de las llaves de su celda

  • PODRÍA INTERESARTE:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

28 de mayo de 2018, 11:05

Comentar
cerrar