Las autoridades determinaron que la acusada envenenó a la víctima con una pastilla para curar frijoles.
OTRAS NOTICIAS: Padre le dispara a hombre acusado de violar a su hija en zona 12
Una mujer identificada como Devora Azucena Aguilar Monroy de Boch fue sentenciada a 25 años de prisión inconmutables, acusada del delito de parricidio.
Según las investigaciones, el 22 de agosto de 2018 la acusada se encontraba en su vivienda en San Antonio Las Flores, Chinautla, en donde planificó matar a su hija.
Posteriormente le dio una pastilla para curar frijoles. La víctima sufrió vómitos y dolor de estómago, por lo que fue trasladada hacia el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de la zona 6.
En dicho centro asistencial se determinó que la condición de la víctima era grave por un "pronóstico de intoxicación por organofosforados y falleció un día después de su ingreso", indicaron las autoridades.
Agentes de la #SGIC de nuestra #PNC, llevaron a cabo un allanamiento en una vivienda de la colonia Maya zona 18, en el cual le dieron cumplimiento a una orden de aprehensión vigente en contra Devora Azucena Aguilar Monroy de 24 años, por el delito de Parricidio. pic.twitter.com/FGWDvlNWyW
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) October 13, 2018
Intoxicación
De acuerdo con la prueba pericial, la causa de muerte directa de la víctima fue intoxicación por fosfuro.
Mientras tanto, el fallo fue dictado por el Tribunal De Sentencia Penal de Delitos de Extorsión del Departamento de Guatemala.