28/09/2021

Condenan a banda que secuestró y asesinó a abogada en Villa Nueva

  • Por José Miguel Castañeda
08 de abril de 2021, 18:41
La víctima fue secuestrada cuando viajaba con su hijo. (Foto: Archivo/Soy502)

La víctima fue secuestrada cuando viajaba con su hijo. (Foto: Archivo/Soy502)

Las investigaciones determinaron que dos de los acusados tenían problemas con la abogada por un local de venta de carne de cerdo en el mercado Villa Nueva, lo que habría motivado el crimen.

___

EN CONTEXTO: "Los reyes de la carne", la red criminal que secuestró a la abogada

___

El Tribunal Segundo de Sentencia Penal de Villa Nueva condenó este jueves a cuatro personas por el secuestro y asesinato de una abogada que laboraba en la Municipalidad de la localidad.

La Fiscalía contra Secuestros comprobó que Sheyla Wing López, José Jiménez Echeverría, Carlos Alfredo Roca y Gerber Barillas Morales participaron en el crimen contra una profesional del Derecho, que trabajaba en la Municipalidad de Villa Nueva.

Las huellas encontradas en el vehículo de la víctima, los análisis de video y la declaración de testigos fueron clave para que cada uno de los acusados, recibiera una condena de 90 años de prisión.

La abogada Kattyna Elizabeth Acuña Jerónimo fue secuestrada el 3 de agosto de 2017, cuando transitaba por la ruta a Bárcenas, Villa Nueva.

La víctima fue interceptada por dos vehículos cuando iba a dejar a su hijo al colegio. Bajo amenazas de muerte y con violencia física la obligaron a bajar del automotor y se la llevaron en otro automóvil, dejando a su otro hijo abandonado en la ruta. Días después, hallaron su cuerpo sin vida.

Las investigaciones determinaron que Sheyla Wing López y José Jiménez Echeverría tenían problemas con la abogada por la ocupación de un local de venta de carne de cerdo  en el mercado Villa Nueva, lo que habría motivado el crimen.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar