12/06/2021

  • Seguridad y justicia

Condenan a hombre que asesinó a su exnovia en su propia casa

  • Por Gustavo E. Méndez
09 de octubre de 2020, 07:10
El hecho se registró en 2017 y fue en 2018 que las autoridades lo detuvieron en Baja Verapaz. (Foto: Archivo/Soy502) 

El hecho se registró en 2017 y fue en 2018 que las autoridades lo detuvieron en Baja Verapaz. (Foto: Archivo/Soy502) 

Las autoridades guatemaltecas condenaron a 30 años de prisión a un hombre que asesinó a su expareja en el año 2017, luego de una discusión porque ella no quiso retomar la relación sentimental con él.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El Ministerio Público (MP) por medio de la Fiscalía contra el delito de Femicidio logró la condena de 30 años de cárcel contra Marlon Iván Mancilla Sánchez, luego de presentar las pruebas científicas, periciales y el testimonio de testigos que presenciaron el hecho. 

El día del asesinato

Los hechos según el MP, ocurrieron el 16 de diciembre del 2017, tres meses después de que Kimberli Jaqueline López Anavisca decidiera dejar la relación de dos años que llevaba con Mancilla Sánchez, por una serie de agresiones y escenas de celos sufridas. 

Ese día, Iván llegó a la casa de Jaqueline en la Arenera, zona 21, y luego de arrebatarle el celular para revisarlo discutió con ella y la acuchilló varias veces hasta provocarle la muerte. 

Vecinos escucharon la discusión y observaron al victimario abandonar la residencia. El hombre fue denunciado y se activó una orden de captura. 

La misma fue ejecutada en 2018, cuando los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) lo localizaron en una aldea de Baja Verapaz donde se mantenía escondido. 

  • MIRA: 

El MP informó que además, el condenado deberá pagar 27 mil 640 quetzales a la madre de la víctima. 

El tribunal determinó que el Ministerio de Educación deberá organizar en la colonia donde vivía la víctima una serie de capacitaciones para promover la denuncia de actos violentos contra niñas y mujeres. 

Comentar
cerrar