12/08/2022

Condenan a joven a 8 años de cárcel por quema de Transurbano frente al Palacio

  • Por Gustavo E. Méndez
15 de julio de 2021, 09:55
Los hechos se registraron el 20 de noviembre. (Foto: Wilder López/Soy502) 

Los hechos se registraron el 20 de noviembre. (Foto: Wilder López/Soy502) 

Un hombre fue condenado a 8 años de cárcel por el incendio de un bus de Transurbano durante las protestas contra el Gobierno de Alejandro Giammattei.

EN CONTEXTO: Infiltrados logran quemar por completo un bus del Transurbano en la Plaza (video)

En un comunicado, el Ministerio Público (MP) explicó que un tribunal impuso una condena de 8 años de prisión, seis por incendio y dos por atentado, contra Ángel Raúl Reyes Arias.  

Los hechos atribuidos por la Fiscalía de Delitos contra la Vida e Integridad de las personas contra Reyes Arias son los registrados el 28 de noviembre cuando se incendió un Transurbano frente al Palacio Nacional de la Cultura. 

Ese día, varias personas protestaron pacíficamente contra el gobierno, sin embargo un grupo de infiltrados cometió disturbios. El MP informó que el sentenciado participó en la quema del bus y el atentado contra un agente de la Policía Nacional Civil (PNC). 

 

No investigaron a la PNC

Sin embargo, las autoridades no abrieron procesos legales contra agentes de la PNC involucrados en agresiones contra civiles que participaban de las protestas. 

En varios videos se observa la brutalidad de los agentes contra los manifestantes. En el caso de Ángel Raúl Reyes, se programó una audiencia para este viernes 16 de julio donde se dará la diligencia de reparación digna. 

Hogares seguros 

El sentenciado fue detenido por las autoridades y se supo que durante su juventud y adolescencia estuvo en Hogares Seguros administrados por el Estado

El joven escapó varias veces de ese lugar en busca de su padre. Cuando cumplió los 18 años salió de ese lugar. Además, en el juicio se conoció que padece autismo. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar